Publicidad

Bachelet mantiene holgada ventaja sobre Lavín y Piñera

La abanderada de la Concertación obtendría un 45,1% de los votos en primera vuelta, frente al 21,3% y 20% de los candidatos de la UDI y de RN, respectivamente. En el caso de la elección senatorial, Soledad Alvear y Guido Girardi lideran las circunscripciones Oriente y Poniente.


La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet (PS), continúa al frente de las preferencias para las elecciones de diciembre próximo con un 45,1% de respaldo, según lo estableció un sondeo de opinión difundido este martes.



La abanderada oficialista mantiene su significativa ventaja sobre sus dos competidores más cercanos, Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Piñera (RN), quienes figuran con un 21,3% y 20%, respectivamente. Mientras, el candidato del pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch, obtiene un 1,7%.



El estudio, realizado por el centro de estudios Electoral.cl, fue aplicado a 900 personas de la Región Metropolitana entre el 18 y el 25 de agosto, y cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 3,3%.



Respecto a una eventual segunda vuelta, la candidata de la Concertación se impondría con un 53,2% frente a un 38,3% de Piñera, y en el caso que su rival fuera Lavín, se llevaría la victoria con un 58,6% frente a un 32,9% del abanderado UDI.



De acuerdo a la consulta, un 74,2% de los entrevistados estima que Bachelet será la próxima Presidenta de la República.







Parlamentarias



En el caso de las elecciones senatoriales en la Región Metropolitana, la candidata de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, alcanzaría la primera mayoría en la circunscripción Oriente con un 43,1% de los votos.



Pablo Longueira (UDI) se ubicaría en segundo lugar con un 21,4% de los votos, con lo que obtendría en segundo escaño en el Senado, mientras que Lily Pérez quedaría relegada al tercer puesto, con un 14,5% de las preferencias. En tanto, Gonzalo Martner (PS) -cuya postulación aún no ha sido confirmada- registra un 3,8% de las preferencias.



En el caso de Santiago Poniente, continúa existiendo la posibilidad de que la Concertación elija a Guido Girardi (PPD) y Andrés Zaldívar (DC), aunque la encuesta fue aplicada cuando aún estaba en competencia Carmen Ibáñez (RN).



Según el sondeo, Girardi obtiene un 30,4% de las adhesiones y Zaldívar un 23%, con lo que la lista del oficialismo se eleva a un 53,4%. Por el lado de la Alianza, Jovino Novoa (UDI) registra un respaldo del 17,6% de los votos, mientras que Ibáñez -cuyo cupo ahora es ocupado por Roberto Fantuzzi- un 6,7% de las preferencias.



________________



ADEMÁS:



Vea el estudio completo (En formato Power Point)

Publicidad

Tendencias