Publicidad

Novoa afirma que es posible ganar balotaje y reitera apoyo a Piñera

El presidente de la UDI señaló que su colectividad cumplirá con el compromiso de apoyar la candidatura de Sebastián Piñera y afirmó que es posible que este gane la segunda vuelta por dos factores: el traspaso efectivo de los votos de Lavín y el rechazo a una Concertación izquierdizada.


En primer lugar, tenemos la satisfacción de ser el partido que obtuvo la más alta votación, mantenemos la bancada más grande de la Cámara de Diputados y logramos ser ahora la bancada más grande de senadores. Este resultado nos llena de satisfacción.



Resaltó la calidad humana del derrotado presidenciable UDI. "El objetivo de pasar con Joaquín Lavín a la segunda vuelta no se consiguió, pero los gestos, las palabras y las reacciones de Joaquín Lavín la noche de ayer demuestran que es un político de excepción, una persona cuya vocación de servicio va mucho más allá de cualquier interés personal o de cualquier resultado electoral. Es una persona que siempre ha trabajado por el bien del país y por la unidad de la Alianza".



El dirigente UDI señaló que hay un cambio importante en el escenario político -marcado por la izquierdización del Parlamento- que puede ser aprovechado por el abanderado RN en la segunda vuelta. Lamentó la pérdida de la DC en el Senado y señaló que "es perfectamente posible en que se conforme una voluntad popular -yo no estoy hablando de acuerdos cupulares- que sume los votos que obtuvo Sebastián Piñera y los que obtuvo Joaquín Lavín (en una segunda vuelta)", esto es, el traspaso de los votos del ex edil hacia el empresario.



Novoa afirmó que "hoy día nosotros manifestamos nuestra confianza muy fuerte en que es perfectamente posible ganar la segunda vuelta. Esta es la votación presidencial más baja de la Concertación en todas las elecciones"



Además reiteró que la tienda de calle Suecia apoyará al candidato RN en la forma en que él y su partido lo estimen necesario. "Existen compromisos y la UDI cumple sus compromisos", indicó.




Publicidad

Tendencias