Publicidad

Bitar considera «infundada» su salida del gabinete para sumarse a campaña

Tras reunirse con el titular de Educación, el senador Muñoz Barra sostuvo que éste le aseguró que era »infundada y una gran mentira» su eventual partida del Gobierno. El parlamentario dijo que el ministro prefiere seguir con sus tareas en la secretaría de Estado. Con todo, Lagos se manifestó dispuesto a permitir la salida de miembros de su gabinete para apoyar a la carta oficialista.


El senador del PPD Roberto Muñoz Barra aseguró que el ministro de Educación, Sergio Bitar, «no se irá al comando» de la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, con el objetivo de reforzar la campaña de cara al balotaje.



En conversación con El Mostrador.cl, Muñoz Barra manifestó que esta tarde sostuvo una reunión con el secretario de Estado, en donde éste le expresó que seguirá con sus «tareas» en el gobierno del Presidente Ricardo Lagos.



Añadió que Bitar le comentó que «es plenamente infundado y una gran mentira» señalar que dejará sus funciones en la administración laguista, en especial, en una cartera tan importante como Educación.



Los rumores sobre la eventual salida el ex timonel del PPD del Gobierno surgieron luego que visitara la mañana de este martes el comando bacheletista, según Bitar, para tratar temas propios de su cartera y proyectos de ley, como el aumento de la subvención de adultos, la subvención preferencial y la calidad de la educación superior.



«Nadie puede tener suspicacias de que una persona como yo tenga una posición. Nadie puede tener suspicacias de que una persona como yo promueva la educación, antecedentes que están disponibles para cualquier candidato. Y nadie puede tener suspicacias de que quiero que gane Michelle Bachelet, que es lo mejor para el país», comentó.



Y estos se acrecentaron cuando el propio Lagos dejó abierta la posibilidad de permitir la salida de algunos de sus colaboradores, para que colaboraran con el trabajo de la abanderada oficialista. «No se descarta nada. ¿Por qué hay que descartar cosas? No, no se descarta. Si al comando le interesa eso, para fortalecerlo, hay disponibilidad. Yo no veo problema. No hay drama», señaló el mandatario.



Serie de reuniones



Bachelet ha sostenido este martes una serie de reuniones en su comando de calle General del Canto con personeros del oficialismo, entre los que se encuentran el senador Andrés Zaldívar y la ex ministra Soledad Alvear, con el objetivo de recabar opiniones sobre la campaña.



"He estado haciendo todo tipo de consultas. Unas a nivel presencial y otras telefónicas, en vista de cómo vamos a organizar el trabajo en las próximas semanas", admitió la abanderada del oficialismo cerca de las 14.00 horas.



Bachelet anunció que en el transcurso de la jornada dará a conocer la conformación del equipo de trabajo para la segunda vuelta. "Voy a tomar una decisión y anunciarla muy pronto. Conversaré con personas que no he tenido la oportunidad de hacerlo", aseveró.

Publicidad

Tendencias