Publicidad

Pablo Longueira se integrará a Consejo Político de Sebastián Piñera

El diputado y ex presidente de la UDI fue nominado por su colectividad para integrar el equipo encargado de asesorar al ahora abanderado único de la Alianza, Sebastián Piñera. Por el gremialismo, también estarán los senadores Andrés Chadwick, Hernán Larraín, la alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe. El grupo además lo integran los empresarios Juan Claro y Andrés Navarro, entre otros.


Una docena de dirigentes de la Alianza, entre ellos el diputado UDI Pablo Longueira, integrarán el Consejo Político del candidato presidencial del bloque opositor de centrodrecha, Sebastián Piñera, según anunció el timonel del gremialismo, Jovino Novoa.



El reelecto senador por Santiago Poniente informó que el equipo estará integrado por Juan Claro, Verónica Edwards, Alberto Espina, Carlos Larraín, Andrés Navarro, Lily Pérez, Sergio Romero y Lucía Santa Cruz.



Asimismo, indicó que fueron nominados por el propio gremialismo los vicepresidentes Andrés Chadwick, Hernán Larraín, la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, y el propio Longueira.



«Como lo dijo Joaquín Lavín, la UDI cumple con el compromiso de respaldar al candidato de la Alianza en la segunda vuelta», aseguró Novoa, al anunciar la formación de la instancia, que será presidida por el derrotado abanderado gremialista.



Novoa destacó que «el aporte de estas personas y el aporte de los dirigentes de la UDI, es una clara señal que estamos conformando un equipo unido y muy poderoso, con el propósito de mantener la inmensa mayoría de chilenos que comparte cada día, con más fuerza, la idea de darle a Chile un nuevo gobierno».



Además de este Consejo Político, se conformó un comité ejecutivo, que estará integrado por Juan Antonio Coloma y Cristina Bitar, por el lado de la UDI, y Alberto Espina y Rodrigo Hinzpeter, por RN.



«Esto no quiere decir que no vayan otras personas llamadas a colaborar», aseguró Novoa, quien precisó que «pero hemos querido tener esta estructura», que fue acordada con Piñera.



«En menos de 48 horas, quedaron constituidos los comandos, los equipos del Consejo Político, el comité ejecutivo, y la coordinación de los partidos estará en manos de los secretarios generales», resaltó Novoa, quien destacó que "la UDI está con sus máximos dirigentes en la campaña de Piñera".



¿Votos endosables?



El timonel gremialista aclaró que "no hay ningún voto endosable", pero que existe la convicción de que "los votos que tuvo Lavín serán conquistados por el candidato de la Alianza", porque precisamente el componente común es que ambos representan al bloque de centroderecha.



"Creo, y lo dije desde el primer momento, que no existe la capacidad de hacer un cheque y traspasar los votos de un candidato a otro", añadió Novoa, quien no obstante resaltó que "tenemos la certeza que el candidato de la Alianza logrará conquistar no sólo esos votos, sino que muchos más y obtener la mayoría".



El anuncio de Novoa se suma al realizado este martes por el propio Piñera, quien anunció el ingreso de una decena de militantes de la Democracia Cristiana a su comando, aunque dos de éstos negaron que lo estuvieran apoyando.



ADEMÁS:



Sebastián Piñera anuncia ingreso de ex y actuales militantes DC a su comando



RN hace la corte a la UDI para asegurar que sus huestes trabajen por Piñera

Publicidad

Tendencias