Publicidad

Jefe de alcaldes gremialistas pidió repostularse a Francisco de la Maza

Aunque el polémico edil aún no resuelve cuál será su futuro y las especulaciones aumentan, en la UDI sostienen que lo mejor es que se presente otra vez, considerando que »es uno de las mejores figuras» del partido en el ámbito municipal, tomando en cuenta las altas votaciones que obtiene.


Para analizar temas relativos a las elecciones municipales de 2008, la directiva de la UDI se reunirá este martes -a partir de las 08:30 horas, en la sede gremialista- con los alcaldes de la tienda, cita que se quedó establecida en la reunión que sostuvo la mesa con los ediles luego que cinco alcaldes gremialistas participaron de una cena en casa de Piñera, encuentro que provocó la molestia de sus máximos dirigentes.



Mientras en la UDI y en RN avanzan en la nominación de sus candidatos a alcalde, los primeros todavía están en ascuas respecto del camino que finalmente adoptará el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, pues el edil todavía no define si irá o no a la reelección.



De ser así, en la UDI descartan que tal decisión pudiera provocar conflictos con sus aliados de RN, aunque que el timonel de esa tienda -concejal de Las Condes, Carlos Larraín- tiene una disputa histórica con De la Maza, al punto de que en su partido ha llegado a sostener que no le importan a quien ponga el gremialismo mientras no sea el actual edil.



Aunque De la Maza no ha dado a conocer su definición, en la UDI sostienen que RN no puede interferir en la nominación de sus candidatos, ya que este cupo pertenece al gremialismo, así como la UDI no puede vetar los nombres que RN decida postular en sus cupos.



Sin ir más lejos, el jefe de los alcaldes UDI, Mario Olavarría, estima que lo mejor para el partido es que el alcalde de Las Condes repostule y así se lo hizo ver directamente.



En tanto, para fines de octubre se está organizando el seminario "de motivación" para alcaldes y candidatos municipales que Renovación Nacional efectuará en Bahía Coique y que será encabezado por el abanderado presidencial del partido, Sebastián Piñera.



La fecha tentativa que se analizó en la reunión de mesa de ayer lunes es el 26-27 y 28 de octubre próximo y según fuentes del partido aún no se ha definido si habrá invitados externos a RN.

Publicidad

Tendencias