Publicidad

Tenis: González satisfecho por haber jugado en el Masters de Shanghai

«Fue una temporada con muchos altibajos, pero el balance igual es positivo y los números igual lo ratifican», afirmó el tenista.


El tenista chileno Fernando González, que terminó la temporada como séptimo del mundo, valoró el haber jugado en el Masters de Shanghai y aseguró que haberle ganado al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, será muy importante en su carrera.



«Estoy contento porque se cumplió el objetivo que era llegar al Masters», afirmó González al hacer un balance del trabajo de este año.



«Fue una temporada con muchos altibajos, pero el balance igual es positivo y los números igual lo ratifican», agregó el chileno, que finalizó como el jugador latinoamericano mejor ubicado en el escalafón de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).



Asimismo, González aseguró que siempre soñó estar dentro de los diez primeros del mundo y que espera quedarse «mucho tiempo más allí».



Agregó que este año perdió más con jugadores de ránking inferior al de él, pero eso indica «que el circuito es muy competitivo».



González regresó a su país luego de cerrar su temporada 2007 en el torneo de Maestros de Shanghai, en donde ganó uno de sus tres partidos de primera fase al suizo Roger Federer.



Al respecto González destacó que «el partido con Federer será muy importante para mi carrera, un gran partido, la gente del torneo se acercó para decir que vieron un gran tenis».



Añadió que después del triunfo sobre el suizo «no jugué en mi nivel, estaba cansado, además que con jugadores de ese nivel es difícil, porque si no estás bien te pasan por arriba».



El tenista dijo que fue «muy importante» la labor de su entrenador, el estadounidense Larry Stefanki, con quien ha notado «cambios importantes» en su tenis.



Fernando González tomará vacaciones, cerca de un mes y luego comenzará a prepararse para defender la final del Abierto de Australia.



EFE

Publicidad

Tendencias