Publicidad

Chilectra inicia proceso de inscripción para entrega de subsidio eléctrico

Quienes lo reciban obtendrán descuentos de hasta $18.000 en cuentas de energía, dijo la empresa. Las familias que tengan un puntaje inferior a 11.735 en su Ficha de Protección Social (FPS), deberán llenar un formulario que será enviado a los clientes a través de una carta, que se entregarán en cualquiera de las oficinas comerciales de la empresa.


A través del envío de cartas a sus clientes, la principal distribuidora de electricidad de la Región Metropolitana, Chilectra, inició hoy el proceso de inscripción para la entrega del subsidio eléctrico a las familias de menores ingresos, que les ayudará a enfrentar las sostenidas alzas de precios que está experimentando el servicio.



Como se sabe, producto de la escasez de gas natural argentino y también de los bajos niveles de lluvias del año, los precios de la energía han estado experimentando importantes alzas de precios y por ello el Ejecutivo decidió la entrega de un subsidio especial para paliar el fenómeno en las familias más pobres del país.



Para ello se dispuso un sistema mediante el cual las personas que han estado siendo encuestadas para efectos de la nueva Ficha de Proteccion Social (que reemplazó a la tradicional Fichas CAS) acrediten esta condición y reciban el beneficio.



Las familias que obtengan un puntaje inferior a 11.735 en su Ficha de Protección Social (FPS), recibirán este beneficio que entregará el Estado, tras el reajuste de los precios de la energía de septiembre y la nueva fijación tarifaria, correspondiente al mes de octubre.



El subsidio será de $18.000 por familia, y se entregará mediante un descuento en la cuenta de energía, en 2 cuotas de $9.000 cada una. Para recibir el subsidio, es requisito indispensable que el cliente se encuentre con sus boletas de pago al día, advirtió la empresa.



Con el fin de hacer efectivo este beneficio, las familias deberán completar un formulario adjunto a la carta (ubicado en el reverso) con los datos correspondientes al jefe del grupo familiar encuestado en la FPS, y entregarlo a la brevedad en cualquiera de las oficinas comerciales de Chilectra, o enviarlo por correo a la Casilla N° 433-V, Sucursal Moneda, Santiago, adjuntando una boleta de Chilectra correspondiente al domicilio.



El plazo final de recepción de esta información será hasta el 31 de marzo de 2008.



Chilectra cuenta con más de 201.000 potenciales beneficiarios. En este sentido, las familias que en sus cuentas de noviembre o diciembre reciban el subsidio de $ 400 (beneficio entregado con anterioridad a las fuertes últimas alzas), no requieren llenar el formulario, producto de que ya han sido identificados para la aplicación de este nuevo beneficio, se precisó.


Publicidad

Tendencias