Publicidad

Cine chileno fue representado por «El brindis» en Festival de Huelva

Película cuenta a lo largo de cien minutos la historia de Emilia, una fotógrafa mexicana que viaja a Chile invitada por su padre, Isidoro, a quien casi no ha visto en toda su vida.


El cine chileno presentó este miércoles en el Festival Iberoamericano de Huelva «El brindis», un filme con «una historia universal que puede suceder en cualquier sitio», como explicó su productor, Gabriel Agosín.



La película, dirigida por Shai Agosín, hermano de Gabriel, cuenta a lo largo de cien minutos la historia de Emilia, una fotógrafa mexicana que viaja a Chile invitada por su padre, Isidoro, a quien casi no ha visto en toda su vida.



En el fondo del filme está la forma de vida de la comunidad judía y el reencuentro de dos personas separadas muchos años antes.



Los protagonistas de la película son el veterano actor argentino José Soriano, conocido en España por su papel en «Espérame en el cielo» (Antonio Mercero, 1987), la mexicana Ana Serradilla y el chileno Francisco Melo.



La cinta, cuya producción costó 1,5 millones de dólares, que fue estrenada en octubre pasado en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Chile) y elegida para abrir el Festival Latino de Londres, llegará a la gran pantalla en abril de 2008.



Shai Agosín estudió cine en la Academia de Cine de Nueva York, y ha creado y dirigido programas de televisión y documentales.



Sus primeros trabajos fueron como productor de la versión chilena del programa «Club Disney», dando paso a la realización de otros programas con su empresa Agosín Producciones, en la que trabaja con compañías norteamericanas relacionadas con la industria del entretenimiento.

Publicidad

Tendencias