Publicidad

Alianza mantiene diferencias por autoría de acuerdo sobre seguridad

Presidente de RN puso en tela de juicio el rol de Joaquín Lavín el convenio suscrito este lunes por el Gobierno y la oposición.


El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, cuestionó el rol del otrora postulante a La Moneda en el acuerdo rubricado este lunes por su sector y el Gobierno en torno a la seguridad pública.



Consultado por los agradecimientos que en ese sentido entregó el ministro del Interior al ex alcalde, el dirigente comentó que "es dueño de discursear lo que quiera. Nosotros no podemos corregirle la plana en eso".



Para Larraín, "el trabajo lo han hecho básicamente" los senadores Andrés Chadwick (UDI), Alberto Espina (RN), el propio ministro y el subsecretario del Interior, Felipe Harboe.



"Ayudamos a que el Gobierno quede con el instrumental completo. Ahora hay que ver se apliquen las herramientas que hay", solicitó Carlos Larraín.



El aludido Lavín prefirió mantenerse algo al margen, sin que ello le impidiera resaltar las palabras que hacia su persona tuvo el jefe del gabinete.



"Mi misión en esto fue abrir una ventana y aportar un grano de arena en momentos en que quizá nadie quería hacerlo y la relación entre Gobierno y oposición era de confrontación y pelea. Hoy, al menos en este tema, podemos celebrar que su relación fue de entendimiento", dijo.



El presidente de su partido, Hernán Larraín, atribuyó a la derecha la salida a algunos de los inconvenientes insolubles de la administración de Michelle Bachelet.



"No tenían (en el Gobierno) soluciones en materia educacional… Se las dimos. No las tenían en materia de seguridad pública… También se las dimos. Y en el Transantiago también lo vamos a hacer. Cada vez que sea necesario, así sea una especie de salvataje, la Alianza estará disponible para apoyar al Gobierno", dijo.



El también senador dijo finalmente que "la voluntad de la Alianza por sacar acuerdos de esta naturaleza estará siempre ligada cuando haya problemas graves".

Publicidad

Tendencias