Publicidad

Transantiago: Incorporan 50 nuevos buses en recorrido Pudahuel-Peñalolén

Máquinas de empresa Buses Metropolitana reemplazarán a los que actualmente se encuentran en operaciones.


El subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, asistió a la entrega de 50 nuevos buses de Transantiago, que se integraron al recorrido 508, que une las comunas de Pudahuel y Peñalolén.



Los buses corresponden a la Unidad de Negocio Troncal 5, de Buses Metropolitana, y reemplazarán a los que actualmente se encuentran en operaciones. Estos forman parte de una flota nueva compuesta por 519 buses, de los cuales 300 son de 12 metros y 219 articulados.



«Cada bus nuevo que ingresa a la región de Santiago, es sellar nuevamente el compromiso de mejora de día a día del sistema. Ha sido complejo, pero el día de hoy tenemos una demostración que, entendemos, los operadores están trabajando, la autoridad está trabajando, todos estamos trabajando para que el santiaguino tenga un mejor servicio, como es el compromiso», destacó Núñez.



En paralelo, la autoridad agregó que los buses tienen un nuevo diseño para los santiaguinos con movilidad reducida, la que se recogió en la mesa de trabajo con agrupaciones de discapacitados y con el Fondo Nacional de Discapacidad.



Se tratan de cambios en los buses orientados a brindar mayores facilidades al acceso de los discapacitados, mejorando las condiciones de la rampa de acceso universal; la posición donde se ubica la silla de ruedas dentro del bus y su señalética respectiva junto con un timbre de sonido especial que indique la bajada de la silla de ruedas; de nuevos sistemas de cinturones de seguridad; colores y rugosidad de los pasamanos que rodean los asientos reservados.



Publicidad

Tendencias