Publicidad

En Paris hacen acto de esperanza de liberación de Ingrid Betancourt

Turistas y parisinos pusieron centenares de velas frente a la catedral de Notre Dame por la ex candidata colombiana, que es rehén de las FARC.


Centenares de velas depositadas por parisinos y algunos turistas ardían hoy frente a la catedral de Notre Dame, un acto de «esperanza» para la liberación de Ingrid Betancourt organizado por el Comité de Apoyo de la rehén de las FARC.



«Está viniendo mucha gente en respuesta a nuestro llamamiento así como espontáneos que se acercan para expresar su solidaridad», dijo a EFE Hervé Marro, portavoz del Comité de Apoyo a Ingrid Betancourt.



Los organizadores instalaron una pequeña carpa para la distribución de velas «autorizada y bendecida» por el arzobispo de París, André Vingt-Trois, según Marro.



En vísperas del aniversario de la rehén franco-colombiana, el 25 de diciembre, el Comité de Apoyo había llamado a los parisinos a acercarse a la catedral de Notre Dame para pedir la liberación de la ex candidata presidencial, secuestrada desde febrero de 2002 por las FARC.



El acto coincide igualmente con una intensificación de la campaña en favor de Betancourt, después de que la guerrilla anunciara la próxima liberación de su ex compañera de fórmula en las elecciones, Clara Rojas, el hijo de ésta, Emmanuel, de tres años, y la ex legisladora Consuelo González de Perdomo.



El ex marido de Betancourt, Fabrice Delloye, y los hijos de la pareja, Mélanie y Lorenzo, acudirán esta tarde al acto frente a la catedral parisina, confirmó el portavoz del Comité.



EFE

Publicidad

Tendencias