Publicidad

Tati Penna interpretó la Cantata de Santa María en acto en sede de la CUT

Periodista y cantante llevó la parte del relato de la famosa pieza musical que relata la experiencia de los obreros del salite y la matanza de la escuela de Santa María de Iquique.


La cantante y periodista Tati Penna fue la encargada de llevar el relevante rol del relato, en la histórica pieza musical Cantata de Santa María de Iquique, en el acto que se desarrolló esta tarde en la sede de la CUT en Santiago.



La cantante fue vivamente aplaudida por más de un centenar de dirigentes sindicales y trabajadores que llegaron hasta la sede de la multisindical ubicada en Alameda con Nataniel.



La interpretación del grupo musical «Preludio» fue el acto de fondo de una sencilla ceremonia con que la CUT recordó en Santiago la matanza de más 3.000 obreros, acompañados de sus esposas e hijos, que reivindicaban mejores condiciones laborales.



En la oportunidad, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, hizo un sentido homenaje a los trabajadores caídos hace exactamente 100 años en la ciudad de Iquique y dijo que «no ha sido la última vez en que la tierra chilena se ha teñido de sangre de sus trabajadores».



Recordó en este sentido el caso del empleado forestal Rodrigo Cisternas que fue reducido a balazos por Carabineros luego de que éste utilizara maquinaria pesada contra algunos vehículos policiales, en manifestaciones de trabajadores contratistas del sector forestal en la VIII región.



El dirigente agregó también que «antes como hoy, siempre la legislación laboral que ha recogido las reivindicaciones de los trabajadores, ha surgido luego de la movilización y no antes».

Publicidad

Tendencias