Publicidad

Vidal frente a caso Lapostol: «Hay que perseverar en seguridad ciudadana»

El vocero de gobierno condenó el asesinato y dijo que ""si hay un delito con nuevas características" se debe insistir con políticas de seguridad y respaldo a las instituciones.


"Nosotros condenamos el asesinato de la señora Lapostol", afirmó el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, al referirse al homicidio de la ejecutiva de Las Condes. Además reafirmó que la intención del Gobierno es que "esto se esclarezca luego".



Consultado sobre la confirmación del secuestro previo a su asesinato puntualizó que "si hay un delito con nuevas características, la tarea del Gobierno será perseverar en su política de Seguridad Pública, respaldar a Carabineros e Investigaciones como lo hemos hecho de todo punto de vista y, obviamente, respaldar el excelente trabajo que realiza el Ministerio Público"



Por otra parte se refirió a las críticas que ha recibido por parte de la oposición. "A la gente le interesa que resolvamos los problemas, por lo que al Gobierno le interesa mantener la política de los acuerdos", dijo.



Argumentó al respecto que "esto requiere la voluntad de las dos partes" y enfatizó que "lo único que la gente quiere es Fair Play", por lo que hizo un llamado a escuchar a Monseñor Goic y mejorar el lenguaje, para lo "que se necesita las dos partes, con una no alcanza".



En cuanto a las acusaciones de RN de uso electoral de los recursos para las regiones, Vidal dijo que "los recursos equiparados del Transantiago en Regiones son de asignación regional y el que lo decide es el Gobierno Regional, integrado por el Intendente y el Consejo Regional".



Frente a las pifias que sufrió el Ministro del Interior Belisario Velasco en Iquique, Vidal las rechazó, sosteniendo que "hace 100 años y un día, un ministro del Interior ordenó la masacre; ayer un ministro del Interior, 100 años después, de un Gobierno democrático, la condena. Ahora, si eso tiene el costo de las pifias, significa que los que pifiaron no entienden absolutamente nada".


Publicidad

Tendencias