Publicidad

El delantero Andrés Mendoza niega participación en juerga en Perú

Luego de tres semanas de silencio, el futbolista rechazó su supuesta participación en una fiesta con mujeres y alcohol y pidió disculpas por «haber cometido errores» durante su permanencia en la selección nacional.


El delantero peruano Andrés Mendoza afirmó el domingo que es «totalmente falso» que haya participado en actos de indisciplina en la selección de su país, aunque pidió disculpas a sus compatriotas por haber cometido «errores» durante su permanencia en el combinado nacional.



El jugador del Metallurk de Ucrania fue separado hace tres semanas de manera indefinida de la selección peruana, junto a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Santiago Acasiete, por supuestamente haber participado en una juerga con mujeres y alcohol en la concentración de Perú.



El futbolista Anunció a través de los medios que «es totalmente falso que haya incurrido en algún acto indecoroso en la playa del estacionamiento del hotel» donde estaba concentrado Perú.



«Rechazo tajantemente las infames acusaciones de haber participado en orgías o haber consumido siquiera una gota de alcohol», remarcó el delantero.



Varios supuestos testigos, declararon al programa televisivo «El Francotirador», del periodista Jaime Bayly, que vieron a Mendoza con una mujer después del partido de eliminatorias sudamericanas que Perú empató con Brasil (1-1) en Lima, el pasado 18 de noviembre.



Según esos testimonios, Pizarro, Farfán y Acasiete también estuvieron con mujeres y bebieron alcohol ese día, por lo que la Comisión de Selecciones de Perú decidió realizar una investigación que determinó su suspensión del combinado nacional.



Mendoza señaló al respecto, que «nunca» participó con otros seleccionados «en alguna reunión en la que se haya cometido actos de indisciplina o atentatorios contra la moral».



El jugador pidió, sin embargo, «sinceras disculpas» por «haber cometido errores» durante su permanencia en la selección nacional.



«Reitero que nunca participé en orgías, ni consumí alcohol; y en aras de esclarecer los bochornosos incidentes en los que se me ha involucrado, exijo a quienes de muy mala fe han sostenido tener pruebas de mi participación en los hechos anteriormente mencionados exhibir dichas evidencias», concluyó el comunicado.



El delantero Paolo Guerrero, que también fue acusado de haber abandonado la concentración de Perú con su novia, aunque fue exonerado de culpa por los dirigentes, pidió que a los sancionados se les de «otra oportunidad» y remarcó que los «defiende a muerte».



«Creo que si realmente cometieron una falta se les debe dar otra oportunidad con un ultimátum. No estamos para regalar jugadores por más que hayan hecho cosas», aseguró Guerrero.



Tras conocerse la sanción, que deberá ser refrendada aún por la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el defensa Santiago Acasiete, del Almería de España, aceptó haber recibido a dos amigas en la concentración peruana.



Claudio Pizarro negó, por su parte, que estuviera implicado en actos de indisciplina y dijo que las acusaciones son «mentira».



«En cuanto a mí se refiere, no sé de que me acusan; es la primera vez que suspenden a alguien sin presentar pruebas. No hay pruebas hasta ahora», añadió el delantero del Chelsea inglés.



Jefferson Farfán niega, también, a través de personas de su entorno, haber organizado una fiesta con cinco mujeres y otros seleccionados y ha amenazado con iniciar acciones legales contra sus acusadores.



EFE

Publicidad

Tendencias