Publicidad

Polonia: epidemia de gripe aviar se extiende al noroeste de Varsovia

De esta forma, el virus que afecta al país de Europa del Este, se habría extendido, en opinión de los veterinarios, en forma inconsciente por alguna persona o vehículo deficientemente desinfectados de un lugar a otro.


La epidemia de gripe aviar en aves de corral que afecta a Polonia, se ha extendido por la región al noroeste de Varsovia.



El virus H5N1, considerado peligroso también para los seres humanos, ha sido registrado en seis granjas de gallinas ponedoras de huevos en la localidad de Sadlowo Parcele, junto a Zuromin, informó hoy la agencia polaca PAP.



La citada localidad se encuentra dentro del perímetro de seguridad en torno a la población de Karniszyn, donde a mediados de este mes se detectaron los primeros casos de gripe aviar en aves de corral.



Los veterinarios sospechan que pese a las drásticas medidas de seguridad dictadas, el virus fue llevado inconscientemente por alguna persona o vehículo deficientemente desinfectados de un lugar a otro.



Las autoridades locales tienen previsto ahora sacrificar en las próximas horas las 200.000 aves de las seis granjas.



El caso detectado en Sadlowo Parcele es ya el octavo desde que a comienzos de mes se registrase el primer brote de gripe aviar en la región al noroeste de Varsovia.



En esa zona, donde se concentra una gran parte de las granjas avícolas polacas, han sido sacrificados hasta el momento 360.000 gallinas y 4.000 pavos.



EFE

Publicidad

Tendencias