Publicidad

Concurrido funeral tuvo Premio Nacional de Periodismo Julio Martínez

Portavoz de La Moneda anunció que se buscará la fórmula para que el estadio Nacional sea rebautizado con el nombre del comentarista deportivo. [Actualizada]


El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, anunció que el Gobierno buscará las «opciones legales» para rebautizar el Estadio Nacional, en Santiago, como Julio Martínez, en honor al comentarista deportivo, que este viernes fue despedido en un concurrido funeral.



El vocero de La Moneda celebró la idea del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Manuel Rojas de recordar al Premio Nacional de Periodismo 1995 en el «coliseo deportivo más importante de Chile».



«Creo que es lo que se merece un hombre de las características y la trayectoria de Julio Martínez», concluyó el funcionario.



Funerales



El capellán de Canal 13, Pedro Ossandón, celebró la misa fúnebre del comunicador en la parroquia de la Divina Providencia, hasta la que arribaron personalidades del mundo deportivo y político, entre otros cientos de personas.



El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Juan Aguad, calificó la ceremonia como «totalmente emotiva, porque todo el público asistente a la iglesia estaba con lágrimas en los ojos, sigue sintiendo afecto por Julio».



El ex seleccionado nacional de fútbol Leonel Herrera dijo a Cooperativa que la muerte de «JM» «es lamentable, muy penosa. Fue una persona por la cual teníamos mucho respeto. Dejó un vacío muy grande y dificil de llenar. Fue una persona sensacional en todo sentido de la palabra».



Antes de dirigirse al Cementerio General, los restos de Julio Martínez pasaron por el frontis de su casa televisiva por 40 años y posteriormente por el estadio Santa Laura, hogar de su club favorito, Unión Española.



Despedida



El último adiós se realizó en una ceremonia presidida por el locutor y lector de noticias Eduardo Viveros y tuvo como primer orador a Aguad.



Por su parte, la directora ejecutiva de Canal 13, Mercedes Ducci, destacó a «uno de los rostros más queridos del canal», estación televisiva que «lo lleva en el corazón».



De acuerdo a la emisora, también intervinieron el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro; el capitán de la mundialista selección chilena de fútbol de 1962, Sergio Navarro, y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.



Tras el discurso del dirigente de Unión Española Alfonso Lobato, los restos del comentarista deportivo fueron conducidos a un mausoleo familiar.

Publicidad

Tendencias