Publicidad

Dos carabineros detenidos por muerte de joven mapuche en Vilcún

Uno de ellos es el cabo segundo Walter Ramírez, quien junto al otro uniformado -cuya identidad se mantiene en reserva- se encuentra detenido en la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Temuco. [Actualizada]


El fiscal militar José Pinto Aparicio ordenó este viernes la detención de dos carabineros involucrados en el incidente donde resultó muerto a consecuencia de un disparo el estudiante de agronomía de la Universidad La Frontera de Temuco, Matías Catrileo.



Uno de ellos es el cabo segundo Walter Ramírez Espinoza, quien habría percutado el disparo que el jueves último costó la vida del joven comunero, mientras que hasta el momento se mantiene en reserva la identidad del otro uniformado.



Ambos participaron el jueves en el operativo realizado en el Fundo Santa Margarita de Vilcún para terminar la toma de terrenos que protagonizaban alrededor de 20 comuneros mapuches, entre ellos el malogrado universitario, quienes habían prendido fuego a varios fardos de forraje.



Ramírez, quien pertenece a la institución policial desde hace 10 años, y el otro implicado, se encuentran bajo arresto en la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Temuco a la espera de las diligencias que disponga el fiscal castrense para esclarecer las circunstancias en que se produjo el deceso del joven, quien fue entregado al Servicio Médico Legal en horas de la tarde de ayer, varias horas después de recibir el disparo que le costó la vida.

Publicidad

Tendencias