Publicidad

Chile y China inician V ronda de negociaciones en comercio de servicios


Chile y China comenzaron en Viña del Mar, en la costa del Pacífico, la V Ronda de Negociaciones en el Comercio de Servicios, en el marco de la profundización del Tratado de Libre Comercio (TLC), vigente entre ambos países desde octubre del 2006.



Así lo informó el director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo, que junto a su par chino Zhu Hong, encabezan esta quinta ronda de negociaciones.



Etapa que, según las partes, constituye un nuevo paso de acercamiento económico-comercial entre ambos países.



El 1 de octubre del 2007 se cumplió un año de la entrada en vigencia del TLC entre los dos países, el primero que suscribió la nación asiática con un país latinoamericano y que incluyó principalmente el intercambio de bienes, destacó Rebolledo.



Tras un año de vigencia del acuerdo, China se convirtió en el primer destino de las exportaciones chilenas, «al representar el 15 por ciento de los envíos totales», según datos del Banco Central.



«Hoy estamos en negociaciones para ampliar la cobertura del TLC al comercio de servicios, área de gran importancia para el desarrollo económico de Chile», sostuvo Rebolledo.



Además de las reuniones de las delegaciones, este jueves se realizará la II Comisión Administrativa del TLC, en la que se evaluará el funcionamiento del acuerdo.



EFE

Publicidad

Tendencias