Publicidad

Bitar pide a Congreso aprobar ley de Concesiones durante primer semestre


El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, estimó que durante el primer semestre del presente año debiese estar despachado el proyecto de ley que modifica la actual Ley de Concesiones del rubro.



«Para mí, ideal sería que esto estuviera listo el primer semestre», enfatizó el secretario de Estado tras participar en la Comisión de Obras Públicas del Senado.

«Los acuerdos políticos se han logrado y las correcciones que les hicieron en el Senado van a repetirse en la Cámara de Diputados», sostuvo.



«Se ha logrado un equilibrio en la línea con lo que yo plantee ayer, en el sentido de que resguardemos adecuadamente los intereses del Estado. (Los senadores) han logrado unir distintos sectores políticos, lo cual es una garantía, espero que en Hacienda ocurra lo mismo. Mi voluntad es lo que me ha encomendado la Presidenta. Por eso, tengo que apurar, tener aprobado a la brevedad este proyecto de ley», manifestó el personero de Gobierno, quien aclaró que los acuerdos son entre el ejecutivo y el legislativo.

«El (ex) ministro (Eduardo) Bitran realizó un excelente trabajo. Pero si hay acuerdos en el Senado como los hay, me parece que vamos por buen camino», añadió el titular del MOP.

Bitar, quien esperará el pronunciamiento de Hacienda respecto al tema, estima que la iniciativa podría pasar a la sala en marzo próximo.



«Si requiere todavía de una segunda vuelta, esto lo resolverán los senadores de la comisión y, después, lo mandaremos a la Cámara de Diputados. Para mí, ideal sería que esto estuviera listo el primer semestre», enfatizó el secretario de Estado.

En diciembre del año pasado se aprobó de forma unánime, en la comisión de Obras Públicas del Senado, las modificaciones a la Ley de Concesiones con todas las indicaciones surgidas en la discusión parlamentaria.

Publicidad

Tendencias