Publicidad

Corfo cierra 2007 con transferencia de $ 181 mil millones en créditos

Vicepresidente ejecutivo Carlos Álvarez también delineó principales tareas del 2008. Presupuesto contempla nuevos aumentos en créditos y subsidios para la PYME.


La cristalización de importantes políticas públicas de apoyo a la pyme y a la innovación adoptadas en los últimos años explica la histórica transferencia de recursos de CORFO a las empresas de menor tamaño en el año 2007.



Éstos ascendieron a $181 mil millones en créditos, 64% más que el año anterior dada la puesta en marcha del nuevo Crédito CORFO Inversión, comprometido en el plan Chile Emprende Contigo.



Los subsidios, en tanto, se elevaron a $68 mil millones, gran parte de los cuales (56%) fueron destinados a innovación, cumpliendo el propósito para el que fue creado el impuesto específico a la minería.



Así lo indicó el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Carlos Álvarez, al entregar a la prensa la cuenta pública de la gestión 2007.



El personero resaltó que este mayor volumen de recursos focalizados en prioridades de política pública significó llegar con créditos y subsidios a más de 64 mil empresas, marcando un notable incremento de 45% en el número de sus clientes con relación al año anterior.



Esto, debido a programas masivos de financiamiento como el de microcréditos a través de cooperativas y otras entidades no bancarias, lo mismo que al aumento en 63% del número de empresas que realizaron proyectos de innovación.



El foco de la institución siguió acentuándose en las empresas de menor tamaño: 98% de sus clientes son micro (77%), pequeñas (16%) y medianas (5%) empresas.

Publicidad

Tendencias