Publicidad

Falleció mujer quemada producto de incendio en cerros de Valparaíso

Patricia Valenzuela González permanecía internada en el Hospital Carlos Van Buren desde el lunes en la tarde con más del 95% de su cuerpo afectado por el fuego. [Actualizada]


Este miércoles murió en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso Patricia Valenzuela González (34), quien resultó con quemaduras en más del 95% de su cuerpo en el incendio que el lunes afectó los cerros La Cruz y Monjas.



La mujer estuvo internada unas 36 horas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del recinto asistencial, donde dejó de existir debido a que sus vías respiratorias terminaron severamente dañadas.



De acuerdo a Cooperativa, permaneció desde su internación sedada por analgésicos, sin dolor y acompañada por sus cercanos.



Patricia Valenzuela sufrió quemaduras al intentar combatir las llamas en la casa de sus hermanos en la calle El Lingue del cerro La Cruz y al tratar de rescatar los implementos ortopédicos de su sobrina Javiera Vargas, quien sufre de displasia distrófica.



Sus restos serán entregados a eso de las 15:30 horas en la sede porteña del Servicio Médico Legal (SML).



Tanto la madre de esta última, Nélida González, como la hermana de la fallecida, Luz Valenzuela, continúan hospitalizadas en el Van Buren con quemaduras en 33% y 20% de sus cuerpos, respectivamente.



En tanto, en dependencias del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) de la ciudad portuaria el bombero Gabriel Lara (25), continúa bajo observación médica luego de que registrara con 70% de su cuerpo afectado por el fuego.

Publicidad

Tendencias