Publicidad

Sólo 18% de microempresas utilizó franquicia tributaria para capacitación

Titular del Sence se reunió con entidades, encargadas de la promoción, organización y supervisión de programas de capacitación y de asistencia técnica.


Un llamado a los organismos técnicos intermedios para capacitación (OTIC) a transformarse en aliados de las empresas de menor tamaño, formuló el director del Sence, Fernando Rouliez, ante las magras cifras de perfeccionamiento en este ámbito.



El titular del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se reunió con los representantes de estas entidades, encargadas de la promoción, organización y supervisión de programas de capacitación y de asistencia técnica para el desarrollo de los recursos humanos de sus empresas asociadas.



Las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 80% de los puestos de trabajo en el país. Sin embargo, sólo el 18% de las microempresas capacitó a sus trabajadores durante 2007 utilizando la franquicia tributaria.



Rouliez precisó que las empresas de menor tamaño (EMT), requieren fomentar las competencias laborales de sus trabajadores, con el fin de mejorar su productividad y competitividad.



El titular del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo recalcó que las EMT deben desarrollar el talento de su capital humano y para ello adquirir nuevas habilidades, conocimientos y destrezas es de vital importancia.



"En ese sentido, los OTIC deben transformarse en aliados de las empresas de menor tamaño para que éstas accedan a una capacitación pertinente y de calidad", comentó.

Publicidad

Tendencias