Publicidad

Díaz pide a candidatos a internas del PS que cambien giro del debate

A juicio del legislador, que postula al comité central de la tienda oficialista, «El PS debe concentrarse en la gran tarea de reinventar a la Concertación para derrotar a la derecha», sobre todo luego de la destitución de la ex titular del Mineduc Yasna Provoste.


A diez días de las elecciones internas del PS, el diputado Marcelo Díaz, candidato al comité central de la colectividad por la lista que encabeza Camilo Escalona, hizo un llamado a los postulantes a cambiar el giro del debate y orientarse a definir una estrategia para derrotar a la derecha.



Según el parlamentario, esta postura adquiere aún mayor fuerza en vista de la embestida protagonizada por la Alianza contra la ahora ex ministra de Educación Yasna Provoste.



«El PS debe concentrarse en la gran tarea de reinventar a la Concertación para derrotar a la derecha. Es necesario hacerle una nueva oferta a Chile y, por esa vía, asegurar que las transformaciones que hemos hecho en los últimos 18 años sigan asegurando el desarrollo social del país y nos pongan en sintonía con el gran desafío de superar la desigualdad», planteó el parlamentario.



Díaz agregó que es inconveniente que la contienda interna del partido se centre en torno a quien es más o menos bacheletista.



En este sentido, el parlamentario recalcó que la «Presidenta Michelle Bachelet es parte del PS, este es nuestro gobierno y tenemos que respaldarlo».



Sobre el punto, agregó que «el reciente consejo del PS zanjó cualquier posibilidad de interpretación respecto a este tema. Y esta elección debería versar sobre las apuestas de futuro, no mirando los últimos dos años, sino que mirando a los próximos veinte».



El diputado hizo también un llamado a los aspirantes al comité central de la colectividad a asegurar el cumplimiento del programa de gobierno de la presidenta Bachelet, el cual calificó como «el más progresista de todos los gobiernos de la Concertación».


Publicidad

Tendencias