Publicidad

Insulza teme que nueva mayoría del Senado «destruya la institucionalidad»

«Cuando se traspasa un cierto límite en la interpretación de la Constitución se vuelve a estos sistemas en los cuales se busca que el Parlamento sea el que decide quien sigue siendo ministro o no», dijo el titular de la OEA.


El timonel de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, advirtió este viernes que la denominada "nueva mayoría" del Senado, que resolvió la destitución de la ministra de Educación Yasna Provoste, podría "destruir" la institucionalidad del país.



Desde Bogotá y en una entrevista telefónica con la radio Cooperativa , Insulza lamentó los argumentos utilizados contra la ex secretaria de Estado en la acusación constitucional en su contra.



«la ministra Provoste lo hacía muy bien, pueden haber habido algunos problemas, pero nada justifica lo que ocurrió en Chile», dijo el titular de la OEA, y agregó que «cuando se traspasa un cierto límite en la interpretación de la Constitución se vuelve a estos sistemas en los cuales se busca que el Parlamento sea el que decide quien sigue siendo ministro o no».



Respecto a la llamada "nueva mayoría de la cámara alta" dijo que «tienen mayoría, pueden hacer las cosas, pero van a terminar por destruir la institucionalidad del país si siguen actuando así».


Publicidad

Tendencias