Publicidad

Ajenjo renuncia a presidencia de Radio Cooperativa

Luego que una decisión unánime la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretara el embargo de su residencia en Vitacura, Ajenjo presentó su dimisión a la presidencia de la Compañía Chilena de Comunicaciones S.A., propietaria de la emisora. La renuncia que, fue aceptada de inmediato por el directorio, permitirá al ejecutivo "abocarse por completo a la defensa de su proceso judicial".


El ex titular de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo Isasi, presentó este martes su renuncia al cargo de presidente del directorio de la Compañía Chilena de Comunicaciones S.A., propietaria de Radio Cooperativa, dimisión que fue aceptada por el cuerpo ejecutivo.



Un escueto comunicado señala que "la decisión permitirá al ejecutivo abocarse por completo a la defensa de su proceso judicial por el cual fue formalizado el pasado lunes, en su calidad de ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado".



El directorio de la firma informó que «en el día de hoy, el Directorio de la Compañía Chilena de Comunicaciones aceptó la renuncia al cargo de Presidente del Directorio, presentada por don Luis Ajenjo Isasi".



Igualmente se indicó que "por la unanimidad de sus miembros, el Directorio acordó dejar en libertad de acción al sr. Ajenjo, a fin de que pueda dedicarse por entero a la defensa de su caso judicial".



Asimismo se informó que "en su reemplazo asumió como presidente de la Compañía, su vicepresidente, don José Luis Moure".



La propietaria de Radio Cooperativa señala además que "el Directorio deja expresa constancia del invaluable servicio prestado a la Radio por don Luis Ajenjo y agradece su noble proceder».



En tanto José Luis Moure manifestó que Ajenjo seguirá participando como miembro del directorio de la firma.

Publicidad

Tendencias