Publicidad

El barril de petróleo Brent marca otro récord al superar los 115 dólares

La tendencia al alza se debe principalmente a la inquietud por una posible reducción del suministro, motivada por el sabotaje de las instalaciones de Shell en Nigeria y también por una huelga en el Reino Unido que afectará a la distribución de petróleo del Mar del Norte. [Actualizada]


El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, batió un nuevo récord en el mercado de futuros de Londres al superar este martes los 115 dólares, impulsado por temores a una interrupción del suministro.



El barril de Brent para entrega en junio cotizó a 115,05 dólares a las 11:45 GMT en el International Exchange Futures (ICE), aunque luego moderó su precio y se pagaba en torno a los 114,50 dólares.



El petróleo del Mar del Norte cerró el lunes a 114,43 dólares tras alcanzar cotas máximas durante la sesión después de que países de la OPEP se mostraran reacios a aumentar su oferta.



La tendencia al alza del crudo se debe principalmente a la inquietud por una posible reducción del suministro, motivada por el sabotaje de las instalaciones de Shell en Nigeria y también por una huelga en el Reino Unido que afectará a la distribución de petróleo del Mar del Norte.



Royal Dutch Shell anunció la suspensión de una producción diaria de 169.000 barriles por los ataques de la semana pasada contra su infraestructura en el Delta del Níger.



En Escocia hay programada una huelga de los trabajadores de la refinería Grangemouth, que recibe cargamentos de crudo.



Aunque la reducción de barriles por estas causas no es muy significativa, el mercado es particularmente sensible en este momento, apuntan los analistas.



El alza del Brent coincidía con la misma tendencia del barril de petróleo de Texas en Estados Unidos, que se mantenía por encima de los 117 dólares en las operaciones electrónicas previas a la apertura tras superar antes la marca de los 118 dólares, a la espera de que se conozcan mañana los datos de reservas en Estados Unidos.



EFE

Publicidad

Tendencias