Publicidad

Todas las gasolinas suben desde el jueves entre seis y siete pesos

La ENAP detalló sin embargo que la mayor alza será la del precio del gas licuado, que llegará a 4,1% por kilo.


Entre seis y siete pesos subirán a partir del jueves 24 de este mes el precio de las gasolinas de todos los octanajes, informó este martes la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), en su informe semanal de precios de los combustibles.



La firma estatal detalló que en promedio las bencinas de 93, 95 y 97 octanos experimentarán un incremento de 1,2%.



Sin embargo, la mayor alza de la semana correrá por cuenta del gas licuado, cuyo valor crecerá 4,1%.



También se elevarán los valores del kerosene doméstico (3,6%), el diesel ciudad plus (3,2%) y el fuel oil número 6 (3,1%).



La ENAP justificó los nuevos valores considerando que durante el período de referencia para el cálculo de los precios, entre el 3 y el 16 de abril, «hubo alzas en los precios de todos los combustibles en los mercados de Estados Unidos, en relación con los promedios para la semana del 17 de abril».



«Aunque el consumo de combustibles en Estados Unidos bajó con respecto a la primera quincena de abril del año pasado -debido al impacto de la crisis de las hipotecas ‘subprime’ y a los mayores precios- en el resto del mundo ha seguido creciendo el consumo, lo que se vio reflejado en una nueva escalada alcista del precio del petróleo crudo, cerrando el período de referencia con un nuevo máximo histórico para el precio del crudo marcador WTI de US$ 114,9 por barril», explicó.



____

Publicidad

Tendencias