Publicidad

Yahoo multiplicó por cuatro su beneficio neto entre enero y marzo 2008

El beneficio operativo mejoró en este período un 28 por ciento, hasta los 128 millones de dólares, mientras que la facturación bruta, incluidos costes por tráfico de adquisición, avanzó un 9 por ciento, hasta los 1.818 millones de dólares.


El portal de Internet Yahoo alcanzó entre enero y marzo de 2008 un beneficio neto de 542 millones de dólares, frente a los 142 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año anterior, informó hoy la firma.



Yahoo registró en este período unos ingresos netos -que excluyen los costes por tráfico de adquisición- de 1.352 millones de dólares, un 14 por ciento más que en los tres primeros meses del pasado ejercicio.



El beneficio operativo mejoró en este período un 28 por ciento, hasta los 128 millones de dólares, mientras que la facturación bruta, incluidos costes por tráfico de adquisición, avanzó un 9 por ciento, hasta los 1.818 millones de dólares.



Estos resultados superan las previsiones de los expertos, que contaban con ingresos netos de 1.300 millones de dólares, frente a los 1.180 millones de dólares del mismo periodo de 2007.



La mejora en las cuentas del portal podrían beneficiar considerablemente la posición de Yahoo en su negociación con el grupo Microsoft, que ofreció 44.600 millones de dólares por adquirir la firma de Internet.



El portal de Internet consideró que esta cantidad no valora adecuadamente a la compañía.



«Yahoo está empezando a hacer realidad los beneficios de sus inversiones sustanciales a largo plazo», dijo en un comunicado Jerry Yang, co-fundador y consejero delegado de Yahoo.



«El trabajo duro, dedicación y profesionalismo de nuestra gente es nuestro principal activo y estos resultados demuestran lo bien que esta gente puede llevar a cabo su tarea en circunstancias inusualmente difíciles», añadió el directivo.



EFE

Publicidad

Tendencias