Publicidad

Diputado Sule llama a debatir condiciones de subcontratados

Igualmente Sule sostuvo que no comparte ni justifica bajo ningún concepto, el apedreamiento de buses y las acciones violentas que han existido contra los trabajadores de planta tanto en El Teniente como en otras minas del país.


El diputado radical Alejandro Sule, presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara baja, se refirió al tema de los trabajadores subcontratados de Codelco, señalando que hay un intento de desviar la atención y sacar del debate el tema de fondo, que es la precariedad laboral con la que viven los trabajadores subcontratistas de la empresa estatal y solicitó a todos los sectores, iniciar un debate nacional sobre este tema.



"Aquí se han olvidado de cual es el tema de fondo de esta situación, que es la precariedad laboral con la que viven los trabajadores subcontratistas de Codelco, por ejemplo, a igual trabajo, menor remuneración que los trabajadores de planta, lo que es inaceptable. Por eso, pido a los líderes del movimiento gremial, a los ejecutivos de Codelco, al Gobierno y a los parlamentarios, que se genere un debate nacional y urgente sobre este tema y no sobre los actos violentos que han venido dando en los últimos días", manifestó.



Igualmente Sule sostuvo que no comparte ni justifica bajo ningún concepto, el apedreamiento de buses y las acciones violentas que han existido contra los trabajadores de planta tanto en El Teniente como en otras minas del país.



Por otro lado y respecto a lo señalado por el diputado UDI Felipe Ward, quién el lunes recién pasado informó que la Comisión de Minería y Energía de la Cámara citaría para su próxima sesión al Ministro de Minería, Santiago González, el presidente de la comisión dijo que "eso no es cierto, puesto que en la última reunión, acordamos citar sólo a los dirigentes de los trabajadores subcontratistas".



"Me parece raro e irresponsable que un diputado perteneciente a esta comisión, este diciendo cosas que aún no están definidas", manifestó.



Finalmente, Sule sostuvo irónicamente, que celebra la sorprendente y súbita preocupación que han demostrado parlamentarios de la Alianza por la situación de los trabajadores subcontratistas, dada la férrea oposición que algunos mostraron durante la discusión del Proyecto de Ley de Subcontratación en la Cámara de Diputados.



"Este doble estándar confunde a la ciudadanía y no contribuye a la resolución del conflicto. Es una típica acción oportunista ante la proximidad de un evento eleccionario", manifestó.

Publicidad

Tendencias