Publicidad

Elecciones del PS: Enríquez-Ominami exige publicar centros de votación

Parlamentario sostuvo que "aquí pareciera que el objetivo de la actual mesa nacional es que mientras menos gente vote mejor para ellos", precisando que "los únicos que ganan con la desinformación son las maquinas, los operadores y el oscurantismo".


El diputado socialista Marco Enríquez – Ominami denunció este jueves falta de información a días de las elecciones internas de la colectividad, acusando a la mesa que encabeza el senador Camilo Escalona de cometer una «tremenda falta de responsabilidad el no dar a conocer públicamente los lugares de votación a nivel nacional».



Para el parlamentario, quien estuvo acompañado del dirigente juvenil Patricio Mery, "es inconcebible que a tres días de las elecciones no exista ninguna publicación, página web u otro medio donde se den a conocer informaciones básicas para un proceso eleccionario, como los lugares de votaciones».



Enríquez – Ominami sostuvo que "aquí pareciera que el objetivo de la actual mesa nacional es que mientras menos gente vote mejor para ellos", precisando que "los únicos que ganan con la desinformación son las maquinas, los operadores y el oscurantismo".



Igualmente manifestaron y exigieron que el Partido publique en algún medio de circulación nacional la información de los centros de votación, para a lo menos duplicar la cantidad de votantes de la elección pasada y poner a disposición del pueblo socialista la máxima información posible.



Para Enríquez Ominami "esto demuestra la necesidad de que los miembros de la mesa directiva que deseen ser candidatos deben renunciar para que otras personas hagan la pega y se preocupen del bienestar y el fortalecimiento de la estructura democrática".



Por su parte Patricio Mery dijo que "en un país en donde más de un millón de jóvenes no están inscritos en los registros electorales y el PS siempre ha trabajado por una mayor participación ciudadana, debe entonces dar el ejemplo y hacer el mejor esfuerzo para fomentar la participación y jugársela por renovar sus liderzazos internos".

Publicidad

Tendencias