Publicidad

Trabajadores de planta de El Teniente paralizan faenas ante violencia

La medida la adoptaron a raíz de apedreos a buses que transportan a trabajadores contratistas, resultando herido un chofer de la línea Link y una empleada de la empresa central de Restaurantes. Ambos heridos fueron atendidos en la Asociación Chilena de Seguridad.


Los trabajadores de planta de la División El Teniente de Codelco, resolvieron paralizar este jueves las actividades a partir del turno B, que se inicia a las 14.00 horas, a raíz de los últimos hechos de violencia que dejaron lesionados a un chofer de la empresa de transportes Link además de una empleada de la empresa Central de Restaurantes.



Radio Bío Bío informó que la decisión la adoptó la Confederación de Trabajadores del Cobre que aglutina a seis sindicatos con más de 4.600 trabajadores de planta de la División El Teniente.



El dirigente Amador Pantoja dijo que hasta el momento no han decidido cuanto duraría la paralización de actividades de los trabajadores de planta de El Teniente.



En tanto Codelco informó que la situación productiva de sus Divisiones a las 10:30 hrs. del día de hoy es la siguiente:



División Codelco Norte: Completa normalidad productiva.



División Salvador: Por razones de seguridad y para evitar enfrentamientos, la División sigue paralizada y la carretera que une a El Salvador con Diego de Almagro continúa tomada por pequeños grupos de manifestantes.



División El Teniente: Durante la noche de ayer y hoy en la madrugada se registraron apedreos a buses que transportan a trabajadores contratistas, resultando herido un chofer de la línea Link y una empleada de la empresa central de Restaurantes. Ambos heridos fueron atendidos en la Asociación Chilena de Seguridad.
Por razones de seguridad, la administración decidió suspender el turno C de anoche y el turno A de la mañana. Por lo tanto, la División se encuentra sin actividad.



División Andina: Codelco no reanudó hoy las operaciones productivas de la División, debido a que está en un proceso de revisión de la relación con las empresas contratistas.
Ventanas: Opera con normalidad.

Publicidad

Tendencias