Publicidad

Aguas Andinas coloca bonos por 110,69 millones de dólares

La operación irá destinada a financiar el plan de inversiones de la empresa, que incluye las obras asociadas a la producción y distribución de agua potable y a la recolección, tratamiento y disposición de aguas servidas para la ciudad de Santiago y localidades de la Región Metropolitana.


La empresa Aguas Andinas S.A., la principal compañía del sector sanitario en el país, realizó una colocación de bonos en el mercado local por unos 110,69 millones de dólares (unos 50.000 millones de pesos), informó este jueves la compañía.



La operación se realizó a través de la empresa de servicios financieros LarrainVial y de la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y consistió en la emisión de bonos por 2,5 millones de unidades de fomento (UF), unidad de pago indexada diariamente, según la inflación.



Esta operación, precisó en un comunicado Aguas Andinas, irá destinada a financiar el plan de inversiones de la empresa, que incluye las obras asociadas a la producción y distribución de agua potable y a la recolección, tratamiento y disposición de aguas servidas para la ciudad de Santiago y localidades de la Región Metropolitana.



Los papeles tienen una duración de seis años con un solo pago de capital al vencimiento, precisó la compañía.



Controlada por la española Aguas Barcelona (Agbar), la sanitaria participa en todas las etapas del ciclo del agua, cuenta con 1,6 millones de clientes y una participación de mercado del 38 por ciento a nivel nacional.



El pasado mes de marzo la empresa realizó una oferta para la adquisición del capital accionario de Iberdrola en ESSAL, que en caso de ser aceptada permitiría a Aguas Andinas abastecer las ciudades chilenas de Puerto Montt y Osorno, entre otras, y alcanzar cerca de 1,8 millones de clientes en todo el país.

Publicidad

Tendencias