Publicidad

Diputado Chahuán pide a Isapres y Fonasa homogeneizar planes de salud

La iniciativa apunta a «la creación de un buscador de planes de salud en los sitios de Internet de las distintas isapres y de Fonasa, que transparente los beneficios que ofrecen a los afiliados, mediante la entrega de información homogénea en línea de los precios de los planes de salud en comercialización, coberturas, porcentajes de bonificación, convenios especiales y topes según las necesidades y la restricción presupuestaria del usuario».


Francisco Chahuán pide a Isapres y Fonasa homogeneizar planes de salud y ponerlos a disposición del público



El diputado de Renovación Nacional, Francisco Chahuán presentará este martes un proyecto de ley que busca que las isapres y Fonasa simplifiquen la información de sus planes y los pongan a disposición de los cotizantes, de manera tal que sea más fácil la elección entre uno y otro.



El objetivo central, según Chahuán, apunta a «la creación de un buscador de planes de salud en los sitios de Internet de las distintas isapres y de Fonasa, que transparente los beneficios que ofrecen a los afiliados, mediante la entrega de información homogénea en línea de los precios de los planes de salud en comercialización, coberturas, porcentajes de bonificación, convenios especiales y topes según las necesidades y la restricción presupuestaria del usuario».



De esta forma, explicó el parlamentario, «la entrega de información de fácil comprensión y comparable entre los distintos oferentes de planes fomenta la competencia en el sistema de salud privado».



A juicio del diputado RN la información más clara facilitará la movilidad de usuarios, permitiendo que estos se cambien ya sea de plan en una misma isapre a uno que se ajuste de mejor manera a sus preferencias, o se cambie de isapre, en caso que otra ofrezca un plan más conveniente.



Chahuán argumentó que «la entrega de información homogénea tiene el doble beneficio de fomentar la competencia del mercado y maximizar el bienestar de los afiliados, aumentando la libre elección».




Publicidad

Tendencias