Publicidad

Encuesta CERC: Lagos sube seis puntos y empata con Lavín

Según el sondeo, el primer lugar es ocupado por el empresario y presidenciable de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, quien lidera un 45 por ciento de las preferencias, cuatro puntos menos que en diciembre de 2007. La medición también arrojó que la aprobación al Gobierno de Michelle Bachelet llega al 50%, hecho que fue celebrado por el ministro vocero, Francisco Vidal, quien manifestó que ahora «no nos podemos dar ni 10 segundos para el ‘despelote’, para el desorden, para la ineptitud».


El ex Presidente Ricardo Lagos alcanzó un 20 por ciento de adhesión, subiendo seis puntos, de acuerdo a la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC).



De esta forma, Lagos queda a un punto de Joaquín Lavín (21 por ciento), desplazando al quinto lugar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.



Según la encuesta, el primer lugar es ocupado por el empresario y presidenciable de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, quien lidera un 45 por ciento de las preferencias, cuatro puntos menos que en diciembre de 2007.



En segundo lugar aparece la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, quien se mantiene con un 24 por ciento de apoyo.



La Presidenta Michelle Bachelet subió cuatro puntos en abril pasado y llegó a un 50 por ciento, de acuerdo a la encuesta. La desaprobación a la mandataria bajó cuatro puntos respecto a diciembre pasado, ubicándose en un 41 por ciento.



Satisfacción en el Gobierno



En tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, recibió con satisfacción el resultado del sondeo, indicando que es un aliciente para las tareas que vienen.



«Es un desafío a la gestión, o sea el Gobierno tiene que ponerse más las pilas y mejorar su gestión, porque estamos obligados», dijo el vocero del Ejecutivo.



Asimismo, resaltó que «cuando el Gobierno hoy día es aprobado por el 50 por ciento de los chilenos, sube además 4,0 puntos, además disminuye el rechazo del 45 a 41, no nos podemos dar ni 10 segundos para el ‘despelote’, para el desorden, para la ineptitud», dijo.

Publicidad

Tendencias