Publicidad

Lavín declina presentarse como candidato a alcalde por Santiago

«Creo en la alternancia en el poder y me voy a jugar para que llegue a Chile», señaló Lavín, adelantando que «el lugar preciso puede ser en el Congreso».


El ex candidato presidencial por la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, declinó este martes presentarse como candidato a la alcaldía de Santiago, señalando en una misiva que envió a Carlos y Hernán Larraín que para poder fomentar los «grandes acuerdos» no puede asumir las labores de «un alcalde volcado en las obligaciones diarias con sus vecinos».



«Creo en la alternancia en el poder y me voy a jugar para que llegue a Chile», sostuvo Lavín, adelantando que «el lugar preciso puede ser en el Congreso».



Radio Cooperativa dijo que lo anterior lo manifestó en la carta que envió a los presidentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) en la que les de a conocer su decisión de no postular a la municipalidad de Santiago.



Al justificar su negativa, Joaquín Lavín sostuvo que su aporte «hoy va por otro lado. Desde hace tiempo que me vengo jugando por una línea de unidad, por lograr acuerdos en los temas que el país necesita para avanzar. Podemos ponerle el nombre que queramos, como unidad nacional o gobierno de los mejores».



«De esta nueva política es de la que quiero ser parte», señaló el ex abanderado de la derecha, puntualizando que «el rol para cumplir con este aporte es distinto al que corresponde a un Alcalde volcado en las obligaciones diarias con sus vecinos».



«Quiero para mi país una política distinta. Creo en la alternancia en el poder y me voy a jugar para que llegue a Chile, pero al mismo tiempo estoy seguro que el reemplazo de una coalición por otra no va a resolver nuestros problemas si no somos capaces de llegar a acuerdos profundos en temas que son difíciles. Por eso creo también en una Alianza con vocación de mayoría, acogedora e inclusiva», sostuvo en su misiva.



Joaquín Lavín afirmó que «Chile necesita personas que, más allá de las discusiones del día a día, contribuyan desde ya a la creación de este nuevo clima político. Aquí es donde puedo hacer mi mayor aporte en la etapa que viene. El lugar preciso puede ser en el Congreso, donde en democracia se gestan los grandes acuerdos, o colaborando con el futuro Presidente cuando la Alianza llegue al gobierno», precisó al dejar entrever pistas de sus intenciones a futuro.



Asimismo ofreció «toda» su colaboración «al candidato a alcalde de Santiago que la Alianza nomine» y prometió jugarse «por entero para que la persona mejor posicionada de la Alianza llegue a la Presidencia de Chile».



Igualmente agradeció «el gesto de confianza que significó vuestro ofrecimiento para ser candidato a Alcalde de Santiago en representación de la Alianza».



«Luego de meditarlo unos días y de conversarlo con mi familia, que siempre me ha acompañado en estas decisiones, he llegado a la conclusión de que este no es el momento de asumir esa candidatura», manifestó.

Publicidad

Tendencias