Publicidad

Más de 4.000 personas marchan en el «puertazo» de Valparaíso

Pescadores, estibadores, transportistas, estudiantes y locatarios de calle Serrano son parte de la manifestación que se dirige al Congreso Nacional.


Unas 4.000 personas convocó el denominado «puertazo», con el que gremios y organizaciones de Valparaíso protestan por la escasa participación que acusan en la toma de decisiones en la ciudad, consigna Radio Cooperativa .



Los trabajadores portuarios protestan por la privatización de Espigón, único sector público que mantiene el puerto de San Antonio, lo que -acusan- provocará un alto número de desempleados.



Asimismo, participan agrupaciones artísticas que funcionan en el ex penal de Valparaíso, molestos ante el anuncio del proyecto del nuevo Centro Cultural ex Cárcel, acordado entre el alcalde Aldo Cornejo y el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.



Trabajadores del transporte, pescadores, estudiantes y locatarios de calle Serrano -que acusan tardanza en la reapertura de la arteria- también son parte de la convocatoria.



Los manifestantes se reunieron en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, desde donde enfilaron en dirección al Congreso Nacional.

Publicidad

Tendencias