domingo, 20 de enero de 2019 Actualizado a las 17:22

Walker destaca proyecto que sanciona acoso sexual por internet

por 29 abril, 2008

Parlamentario reiteró la necesidad de evitar este tipo de situaciones pidiendo al Gobierno que también otorgue urgencia a los proyectos pendientes que forman parte de la Agenda complementaria contra la pedofilia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado DC, Patricio Walker, manifestó su preocupación por la situación detectada este martes tras la detención de Cristián Aros Silva, acusado de ser parte y liderar una red internacional de pornografía infantil que opera desde Chile.



El individuo, tras ser detenido en el 2001, tuvo una condena a tres años de pena remitida, por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 11 años y permanecía en libertad.



Walker reiteró la necesidad de evitar este tipo de situaciones pidiendo al Gobierno que también otorgue urgencia a los proyectos pendientes que forman parte de la Agenda complementaria contra la pedofilia, entre ellos, los que permiten prohibir la libertad vigilada a los condenados y poder monitorear -a través de un brazalete electrónico- a los imputados que obtengan la libertad provisional por abusos sexuales a menores.



El parlamentario explicó que "si bien las cifras de delincuencia en general reflejan una disminución, en el ámbito de los abusadores contra menores seguimos con iniciativas pendientes y con la posibilidad de que los victimarios obtengan libertad rápidamente y esto, sí, constituye realmente un peligro para la sociedad".



Walker recordó el estudio de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violentos que señala que, considerando las sentencias condenatorias dictadas entre el 2004 y julio del 2007, de un total de 994 causas, en un 38,6 % de las sentencias por delitos sexuales no se condena a las penas accesorias de sujeción a la vigilancia de la autoridad y la inhabilitación absoluta para trabajar con menores,



"Y a esto se agrega que del total de imputados por casos de delitos sexuales contra menores, en el año 2006, el 55 % obtuvo algún tipo de beneficio carcelario (remisión condicional, libertad vigilada o reclusión nocturna. En el primer semestre del 2007, esta cifra aumentó a 59 %".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV