Publicidad

Ceroni (PPD) destaca que platas para el Transantiago benefician a regiones


El diputado del PPD Guillermo Ceroni, junto con rechazar la actitud de la Alianza por negarse a financiar el Transantiago, sostuvo que el proyecto que establece un subsidio permanente para el sistema de transportes capitalino "es tremendamente justo al destinar recursos al transporte público y especialmente, a las regiones y estudiantes del país".



El legislador destacó los recursos que se entregarán a las regiones, pues "no podemos seguir permitiendo que la gran región Metropolitana se lleve una gran cantidad de recursos que son de todos los chilenos", por lo tanto "encierra un sentido de justicia importante".



Agregó que "indudablemente que el Transantiago ha tenido dificultades desde su implementación, sin embargo, se necesitan los recursos para ir mejorándolo, pues quienes usan el transporte público son las personas de menos recursos".



Frente a la negativa de la oposición para seguir financiando el sistema, el parlamentario afirmó que quienes se opongan a esta iniciativa "se oponen a mejorar la calidad de vida de los sectores más pobres del país", concluyó.

Publicidad

Tendencias