miércoles, 16 de enero de 2019 Actualizado a las 06:01

Corte ratifica fallo en secuestro calificado de David Silberman

por 30 abril, 2008

El tribunal de alzada ratificó el fallo del ministro de fuero Jorge Zepeda Arancibia que el 7 de octubre de 2005 había condenado a Contreras Sepúlveda y Moren Brito a sendas penas de 7 años de presidio cada uno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En decisión dividida, la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el fallo que condenó a Manuel Contreras Sepúlveda y Marcelo Moren Brito por el secuestro calificado del ex gerente de Cobrechuqui David Silberman Gurovich, ocurrido a partir del 4 de octubre de 1974 en Santiago.



El ministro Mario Rojas González y la abogada integrante Paola Herrera Fuenzalida ratificaron el fallo del ministro de fuero Jorge Zepeda Arancibia que el 7 de octubre de 2005 había condenado a Contreras Sepúlveda y Moren Brito a sendas penas de 7 años de presidio cada uno.



Asimismo ratificaron el pago de una indemnización total por parte del Fisco de $1.040 millones a la cónyuge, hijos y hermanos de la víctima. La indemnización se divide en $250 millones para Mariana Abarzúa Rojo, cónyuge de la víctima; $250 millones para Yael, Claudio y Daniel Silberman Abarzúa, hijos de la víctima y $20 millones para Mario y David Silberman Gurovich, hermanos de la víctima.



En tanto, el ministro Patricio Villarroel Valdivia estuvo por revocar el fallo y proceder a la absolución y negar el pago indemnizatorio por haber transcurrido el plazo de la prescripción en ambas instancias judiciales.



Además:



Vea el fallo (En formato Word)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV