Publicidad

Estudiantes de la UTEM liberan a rector Miguel Angel Avendaño

Tras cuatro horas de tensión un grupo de unos 200 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) dejaron salir la noche de este martes desde la Casa Central a la máxima autoridad del plantel, quien se encontraba "retenido" por alumnos que pedían su renuncia.


Los estudiantes culpan a Miguel Angel Avendaño por diversas situaciones irregulares existente en la casa de estudios, en especial por la crisis de la carrera de Criminalística, cuyo ingreso este año fue congelado.



Radio Bío Bío informó que los alumnos encararon e increparon al rector en todo momento, tratándolo de ladrón y corrupto. Sin embargo la autoridad mantuvo su postura de no renunciar y defender su gestión.



Carabineros no intervino en ningún momento limitándose a observar, saliendo Avendaño custodiado por académicos que lo apoyan en medio de la reprobación de los estudiantes que incluso le lanzaron pintura.



Los alumnos reclaman que la UTEM es la única universidad estatal que no está acreditada, algo que le fue rechazado por quinta vez, por lo que sus estudiantes no pueden acceder al crédito con aval del Estado.



Igualmente alegan una mala gestión administrativa por parte del rector Miguel Avendaño y exigen que el Estado intervenga para que sea removido.


Publicidad

Tendencias