Publicidad

O’Higgins mantiene viva su ilusión ‘Sudamericana’ tras vencer a la ‘U’

El cuadro rancagüino mantuvo viva la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana al superar en casa este miércoles por 3-1 a una complicada Universidad de Chile, en choque válido por la 18ª fecha del Torneo de Apertura 2008.


El elenco ‘celeste’ llegó este miércoles a 33 unidades y se ubicó momentáneamente, a falta de una fecha para el final de la fase regular, en el tercer lugar, tras Universidad Católica (33) y Ñublense (35) que se enfrentaban esta tarde.



Ante esto, el cuadro de la Sexta Región espera con ansias que cruzados y chillanejos, además de Audax (31), dejen puntos en esta fecha para mantener hasta el fin de semana las chances de decir presente en el certamen internacional del segundo semestre.



En tanto, los azules llegaban a Rancagua con una leve esperanza copera, pero con esta caída se despiden definitivamente de uno de los objetivos que se habían trazado a inicios de temporada. Ahora, la ‘U’ sólo se enfocará en lograr un título tras cuatro años de sequía.



Además, los pupilos de Arturo Salah no pudieron lavar las heridas de lo ocurrido en el clásico universitario del pasado domingo, donde cayeron en el Estadio Nacional por 2-0 ante la UC.



El local marcó las diferencias en los primeros 20 minutos, donde sorprendieron a su rival con los veloces desbordes de Beausejour por izquierda, la solidez en la marca y habilidad de Nicolás Diez y la continua proyección de Carlos Carmona.



Fue justamente el ex Coquimbo Unido y mundialista sub-20 en ‘Canadá 2007’ quien abrió la cuenta a los 5 minutos en el Estadio El Teniente. El volante recibió de Beausejour por izquierda y en el área definió de zurda ante la pasividad de la zaga visitante.
El buen ritmo impuesto por el dueño de casa, sumado a los errores en la última línea colegial, le permitió aumentar la cuenta a los 18 vía Hans Gómez. El ariete aprovechó una pelota dividida con Miguel Pinto para ganar y anotar con el arco a su disposición.



Pasados los 25 minutos comenzó a aparecer la ‘U’ a través de Walter Montillo y Marcelo Salas, que tuvieron un par de claras ocasiones para descontar en el frío mediodía de Rancagua.



Sin embargo, Manuel Villalobos sacó su chapa de goleador para descontar a los 32′, con un cabezazo en casi plena área chica, luego de un buen envío por izquierda de Marco Estrada.



En el complemento el partido disminuyó su intensidad, debido al cansancio de algunos elementos, pero igualmente cada pelota era luchada a muerte por ambos equipos. La ‘U’ buscaba el empate y O’Higgins quería sentenciar el duelo.



Finalmente, el local puso el broche de oro a su buen rendimiento con gol a los 72′ de Rodrigo Ramírez, a través de lanzamiento penal.



En la jugada donde se sancionó la pena máxima, el meta Pinto derribó a Joan Henríquez y el juez de la brega decidió expulsar al portero azul por ser el último hombre. Ante esto, Hernán Caputto debió entrar en reemplazo de José Rojas.



Para rematar la ‘U’ una nueva jornada negra, el mediocampista Emilio Hernández vio la cartulina roja a tres minutos del final por reiterados reclamos.



Con este resultado, O’Higgins llegó a 33 puntos y sigue luchando por la ‘Sudamericana’. Además, los ‘celestes’ ya ganaron el Grupo 2.



En tanto, Universidad de Chile se quedó en 29 unidades y se mantiene en el segundo puesto de la misma llave. En la tercera plaza de la zona aparece Santiago Morning, que tiene 24 y que hoy recibe a Melipilla, aunque a esos puntos podrían agregarse tres más por el caso de Deportes Concepción.



En caso que el Tribunal de Disciplina otorgue los puntos al ‘Chago’, los azules podrían terminar en la tercera plaza lo que los obligaría a jugar un repechaje para entrar a la postemporada.



Bajo la conducción del árbitro Enrique Osses, los equipos formaron así.-



O’HIGGINS: Carlos Tejas; Roberto Cáceres, Federico Martorell (85, Felipe Rojas), Daniel Olate, Roberto Cáceres; Carlos Carmona, Nicolás Diez, José Luis Villagra (45′ Joan Henríquez), Rodrigo Ramírez; Hans Gómez y Jean Beausejour. DT: Jorge Sampaoli.



U. DE CHILE: Miguel Pinto; José Contreras, Juan González, Rodrigo Rivera, José Rojas (70′ Hernán Caputto); Marco Estrada, Marcelo Díaz, Emilio Hernández, Walter Montillo; Marcelo Salas (68′ Pedro Morales) y Manuel Villalobos. DT: Arturo Salah.



Tarjetas amarilla: Martorell, Ramírez (O’H); Rivera, Rojas, Estrada, Hernández (U).



Tarjeta roja: Pinto, Hernández (U).



UPI

Publicidad

Tendencias