Publicidad

Ministro del Interior asegura una exitosa evacuación de Chaitén

Las autoridades aseguran que es imposible decir cuándo las personas evacuadas de la zona puedan regresar a sus hogares. Los ministros del Interior, de Defensa y el intendente de Los Lagos sostuvieron reunión de emergencia en la zona.


El Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que el primer balance luego de la erupción del volcán Chaitén es positivo, ya que la evacuación de la población ha sido exitosa y ha sido trasladada a zonas más seguras.



«Hemos completado con bastante éxito la primera etapa de este problema, que era fundamentalmente la evacuación de toda la población desde Chaitén hacia Castro y hacia Puerto Montt», afirmó.



Radio Cooperativa precisa que las autoridades no han definido cuándo la gente podrá regresar a sus hogares, ya que la situación es impredecible.



«Respecto de lo que hay en el futuro nos resulta muy difícil y muy poco predecible en este momento poder evaluar cuándo la gente va a poder volver, qué se va a hacer, cuánto tiempo va a durar este fenómeno y qué intensidad va a tener en definitiva», sostuvo.



Pérez Yoma sostuvo una reunión de emergencia en la Gobernación de Palena, junto al ministro de Defensa, José Goñi y el intendente de la región de Los Lagos, Sergio Galilea.



_______

Publicidad

Tendencias