Publicidad

Presidenta Bachelet elogia a los habitantes de Chaitén

La mandataria se encuentra en la zona afectada por la erupción del volcán Chaitén, constatando en terreno lo que fue la experiencia para los habitantes de los sectores.


La presidenta Michelle Bachelet elogió a los habitantes de Chaitén por haberse organizado y evacuar la zona tan rápidamente, evitando con esto alguna posible tragedia.



Según Emol.com, la jefa de Estado dijo que en la zona se hizo un excelente trabajo de registro para evacuar a las personas. "Las 3.100 personas que salieron están absolutamente registradas…», señaló.



«También quiero decir algo que me emociona: que la gente se organizó, respetó sus turnos. De verdad la gente de Chaitén merece un aplauso», indicó.



Respecto a reubicar la comuna de Chaitén, Bachelet señaló que sería una decisión apresurada y que lo que corresponde por ahora es prestar apoyo a la gente afectada.



En la mañana de este domingo, la gobernante sostuvo una reunión del consejo de Gabinete regional junto al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma; el de Defensa, José Goñi; el de Obras Públicas, Sergio Bitar; de Salud, María Soledad Barría, de Educación, Mónica Jiménez de la Jara; y de Agricultura, Marigen Hornkohl.



_____

Publicidad

Tendencias