Publicidad

Arancibia acusa a Lavín de actuar como «matón de barrio»

El parlamentario gremialista manifestó la molestia que le ha provocado la actuación de Lavín, quien a su juicio antes de expresar públicamente su interés de postular por la circunscripción que actualmente él representa, debía haber al menos conversado con quien es el actual senador.


Tras una reunión con el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, con el fin de aclarar los últimos hechos que se han generado a raíz de las declaraciones en que Joaquín Lavín ha manifestado su interés de postular al Senado en la V Región Costa, el senador por esa circunscripción, Jorge Arancibia, acusó al ex alcalde de Santiago de actuar con la lógica de "un matón de barrio".



Arancibia manifestó la molestia que le ha provocado la actuación de Lavín, quien a su juicio antes de expresar públicamente su interés de postular por la circunscripción que actualmente él representa debía haber al menos conversado con quien es el actual senador.



El parlamentario hizo una clara diferencia entre la actitud asumida por Lavín y el diputado de la UDI, Edmundo Eluchans, explicando que "creo que son mundos distintos, Edmundo Eluchans está dentro de la lógica de aquel que cuando se abrió la ventana entró al espacio y. esta otra lógica, que es la del matón de barrio".



Así Arancibia diferenció la forma de enfrentar el tema de Eluchans y la manera en que lo ha hecho Joaquín Lavín.



El senador Arancibia dijo que en la reunión le planteó a Larraín la razón de su molestia señalando que "es de mal gusto que alguien pretenda postular a él (mi cupo) teniendo todo el derecho del mundo sin una conversación previa con el que está sentado en el cargo". Y aclaró que su molestia "en ningún caso" es con el partido sino que se debe a la "intromisión de Joaquín Lavín en mi zona sin la más mínima deferencia de haber a lo menos abordado el tema con quien está ejerciendo el cargo".



Además advirtió que si bien Lavín tiene derecho a aspirar, postular al Senado en la V Región "se va a encontrar conmigo" y precisó que no está dispuesto si así se planteara a enfrentar a Lavín en primera porque a su juicio "estás son absurdas a nivel de la senaturía".



Por lo cual insistió en que si Lavín "pretende ir a la V región como lo ha expresado, sin haber hablado conmigo y sin ninguna consulta previa, con una actitud que realmente me desagrada, se va encontrar conmigo en la V región y eso quiero que les quede absolutamente claro". Lo que significa, aclaró, que si "tanto él como yo si hacemos algo inadecuado nos vamos a enfrentar allá".



El senador gremialista por la V Región Costa insistió en que postulará nuevamente por su circunscripción y que lo que está pasando entre él y Lavín ya se convirtió en un conflicto "casi de tipo personal".

Publicidad

Tendencias