Publicidad

Bachelet anuncia medidas en apoyo de afectados por erupción

La mandataria explicó que se cuenta con todos recursos para ir en auxilio de las personas que han sido y serán llevadas a albergues, destacando que además se ha recibido apoyo desde Argentina con agua y combustible.


La presidente Michelle Bachelet dio a conocer este lunes una serie de iniciativas tendientes a ir en ayuda de las personas afectadas por la erupción del volcán Chaitén, anunciando que camiones procedentes de Osorno evacuarán vía Argentina a unas 250 personas que se encuentran en la localidad de Futalefú.



"Camiones procedentes de Osorno ya están en Argentina y arribarán a Futaleufú en la noche o en la madrugada y están en condiciones de llegar a la zona a las 09:00 de la mañana del martes para partir con las familias que están ya identificadas", señaló la mandataria.



Bachelet, quien se encontraba de visita en Futaleufú, dijo que hasta la fecha el alcalde tiene unas 250 personas registradas las que van a evacuarse contándose coin todos los medios para ello.



Igualmente la jefa de Estado se mostró impresionado por el dantesco panorama que se registra en la zona señalando que "en los caminos las ráfagas de cenizas eran tan fuertes que había momentos en que no se veía absolutamente nada".



"Esto es una situación de excepción por o tanto aquí lo que corresponde es tener instrumentos de excepción y vamos a trabajar en apoyo muy fuerte de todas las necesidades que la gente tiene", sostuvo.



La presiente Michelle Bachelet dijo que "entendemos que en esta situación es muy difícil poder trabajar y producir, por lo tanto acá estamos pensando instrumentos de cortísima aplicación en que vamos a empezar a trabajar en que pasa después de que esta emergencia pase y se normalice todo".



Asimismo se refirió al apoyo que se les entregará a los ganaderos de la zona a los cuales se le brindaría apoyo para sacar sus animales para que puedan venderlos en ferias de otros lugares de la región.



"Estamos hablando de ganado bovino principalmente. Hay ganado bovino que está en lugares muy alejados en que probablemente no vamos a poder evitar la mortandad y en esos casos estamos pensando en la posibilidad de un bono de reemplazo para esos agricultores", manifestó Bachelet.



La mandataria explicó que se cuenta con todos recursos para ir en auxilio de las personas que han sido y serán llevadas a albergues, destacando que además se ha recibido apoyo desde Argentina con agua y combustible.


Publicidad

Tendencias