Publicidad

Evacuación de Futaleufú sería más segura vía Argentina

El alcalde de la zona dijo que el problema más importante tras la erupción del volcán Chaitén es la falta de agua.


El alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo, señaló que la evacuación más segura de los pobladores de su comuna, tras la erupción del volcán Chaitén, es vía Argentina, ya que es arriesgado viajar a la localidad de Chaitén y luego a Puerto Montt, como lo hizo un primer grupo de 51 personas.



«Salió un grupo vía Chaitén, que como yo siempre lo dije no es el medio más expedito debido a que nos estamos acercando al epicentro, que en este caso es Chaitén (…) felizmente el resto de personas que quiera salir de Futaleufú lo va a hacer vía República Argentina, eso es más tranquilizador», expresó a Radio Cooperativa.



En ese sentido, el edil señaló que la aduana local permanece abierta continuamente, dando todas las facilidades para que los vecinos de Futaleufú puedan evacuar la ciudad en vehículos particulares.



En las próximas horas se espera la llegada de buses desde Argentina para continuar la evacuación de las 1.200 personas que viven en el radio urbano y otras 800 en el sector rural.



Sin embargo, el alcalde destacó que el mayor problema en estos momentos es la falta de agua, la que está siendo repartida desde la ciudad argentina Trevelin, a 50 kilómetros de Futaleufú, y también desde el regimiento de Coyhaique.



«En este momento agua para el consumo humano la tenemos, quizá el problema mayor que se nos presenta es la limpieza de los baños, trataremos con Bomberos de entregar a la población agua para limpiarlos», recalcó.






Publicidad

Tendencias