Publicidad

Novoa cuestiona financiamiento del Transantiago

«Aquí se han alterado completamente las reglas de la Constitución, pero nos reservamos el derecho de ir a Tribunales. Iremos si tenemos los antecedentes al cien por ciento», declaró el senador de la UDI Jovino Novoa.


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, se manifestó disgustado respecto de la forma en que el Gobierno ha actuado para solucionar el déficit en el sistema de transportes capitalino y precisó que se está usando dinero para tapar el error y no corregirlo.



Los dichos del parlamentario se dieron en el marco de la presentación del Libro negro del Transantiago, una publicación que realizó el propio senador, donde se da a conocer las responsabilidades constitucionales, administrativas y penales que se han cometido en la marcha del plan de transporte urbano.



Aquí se han alterado completamente las reglas de la Constitución, pero nos reservamos el derecho de ir a Tribunales. Iremos si tenemos los antecedentes al cien por ciento, declaró Novoa en conversación con Radio ADN.



El senador cuestionó el actuar del ministro de Transportes, René Cortázar, ya que aseguró que sólo se ha dedicado a pedir dinero en el Congreso para entregar soluciones que no colaboran en erradicar de raíz los problemas que aquejan a la comunidad.



Al señor ministro plata no le falta, entonces ¿no será mejor cambiar los contratos y pagar las indemnizaciones? Yo no creo que sea razonable aguantarse 3 ó 4 años, tal como lo dice el ministro, cuestionó el senador.



Y agregó que si no cambiamos los contratos, podemos estar gastando indefinidamente una cantidad inmensa de dinero. Estamos frente a una situación donde hay un empecinamiento para hacer funcionar algo que no tiene arreglo, sentenció el parlamentario.

Publicidad

Tendencias