Publicidad

Bachelet agradece a Fernández la ayuda del Gobierno argentino

La mandataria volvió a expresar su agradecimiento por la ayuda recibida por sus compatriotas de parte del Gobierno de Fernández y del de la provincia de Chubut, una de las afectadas en Argentina por la columna de cenizas que despide el Chaitén.


La presidenta Michelle Bachelet agradeció este miércoles a su colega argentina, Cristina Fernández, la ayuda que se ha dado en este país a chilenos damnificados por la erupción del volcán Chaitén, informaron fuentes oficiales.



Fernández llamó por teléfono a Bachelet para conocer la situación de los poblados vecinos al volcán, situado en territorio chileno sobre la cordillera de Los Andes, hito fronterizo entre ambos países.



Bachelet le comentó que el panorama en la zona sigue siendo grave y que la localidad de Chaitén, vecina al volcán, ha sido totalmente evacuada, indicaron portavoces citados por la agencia estatal argentina Télam.



Además, confirmó que el volcán «sigue en actividad» y que su erupción, que comenzó el viernes, «se podría recrudecer» en las próximas horas, lo que ha provocado que muchos chilenos hayan sido evacuados hacia territorio argentino, desde donde han reingresado a Chile.



En este sentido, Bachelet volvió a expresar su agradecimiento por la ayuda recibida por sus compatriotas de parte del Gobierno de Fernández y del de la provincia de Chubut, una de las afectadas en Argentina por la columna de cenizas que despide el Chaitén.



Aerolíneas Argentinas y Austral, su subsidiaria, suspendieron este miércoles sus vuelos a cuatro ciudades a causa del fenómeno natural, que alcanza a tres provincias de la Patagonia argentina y el sur de la provincia de Buenos Aires.



La gigantesca nube de cenizas, que desparrama el viento desde el volcán hacia el este, inutilizó a los aeropuertos de las ciudades de Trelew, Bariloche, Neuquén y Bahía Blanca, «pero además podría dificultar los vuelos a otros destinos», dijo un comunicado de las compañías, controladas por el grupo turístico español Marsans.



EFE


Publicidad

Tendencias