Publicidad

Onemi dio por «prácticamente concluido» evacuación en Chaitén

Sin embargo, aún quedan unos 23 civiles que se niegan rotundamente a abandonar la ciudad, como también un número no determinado de personas en la localidad de Santa Bárbara.


El jefe de protección civil de la Oficina Nacional de Emergencia, (Onemi), Rodrigo Rojas, dio por «prácticamente concluido el proceso de evacuación» de aquellos que quedaban en Chaitén, la localidad más afectada por la erupción del volcán del mismo nombre, informó Radio Cooperativa



En esa línea, se informó que unas 10 a 15 personas se han trasladado hacia la zona de Santa Lucía, a 30 kilómetros de Chaitén, donde se refugian en un albergue donde hay agua potable y alimentos.



Sin embargo, en Chaitén aún quedan unos 23 civiles que se niegan rotundamente a abandonar la ciudad, como también un número no determinado de personas en la localidad de Santa Bárbara.



Además, se determinó que en la ciudad quedarán unos nueve uniformados, junto con el buque «Aquiles» de la Armada, que se mantendrá algunos kilómetros hacia adentro del mar ante cualquier eventualidad, y una lancha de Carabineros.



Además, para este miércoles se espera la llegada a la zona del recién nombrado «ministro en campaña» José Goñi, junto con personal de la Fuerza Aérea y la Armada de Chile, quienes llegarán a la zona para evaluar la situación del volcán y de los refugiados.

Publicidad

Tendencias