Publicidad

Presunta subversiva detenida en Temuco ganó proyecto por $ 52 millones


Una supuesta lautarista o con vínculos con el MIR -la policía aún no lo tiene establecido- detenida en la Novena Región por su eventual participación en dos asaltos, había ganado $ 50 millones de un fondo concursable para realizar un documental acerca de la represión que viven los mapuches.



La información fue confirmada a El Mostrador.cl por el director regional de Cultura, René Inostroza. Se trata de Eliana Varela López, quien fue aprehendida por la policía civil este miércoles junto a Sergio Reyes Matus, Keny Sánchez Contreras, Jorge Pineda Arriagada y Leticia Cárdenas Figueroa.



La orden emanó de la la fiscalía de la Sexta Región, donde se investiga la presunta participación de los mencionados en dos asaltos. El primero ocurrido en junio de 2005 en el INP de Machalí y otro a la sucursal de BancoEstado en diciembre de 2004.



Varela Cerda participa de la Sociedad del mismo nombre y ganó un proyecto de poco más de $ 52 millones en 2007 y hasta no existe confirmación de que haya participado en los delitos mencionados.



René Inostroza, en todo caso, aclaró que el otorgamiento del dinero parqa el proyecto audiovisual se apegó a la legalidad, ya que en 2007, Varela tenía todos sus antecedentes al día y no aparecían vínculos con los movimientos subversivos.

Publicidad

Tendencias